Saltar al contenido

hongos en las uñas

Los hongos en las uñas de los pies o de los dedos no son solo un problema cosmético desagradable. Si no se detienen a tiempo y / o se curan, pueden provocar problemas de salud. Para combatir esta situación se pueden aplicar diversos fármacos. Además, los remedios caseros para los hongos en las uñas son muy efectivos.

Los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas
La onicomicosis o lo que es lo mismo, una infección de las uñas que se produce por la presencia de hongos, suele aparecer entre los dedos de los pies, aunque también puede presentarse en las manos.

Entre los factores que provocan este problema se encuentra el hecho de caminar descalzo en lugares públicos. También use toallas, calcetines o zapatos de una persona que tenga hongos, que no tenga suficiente aireación de los cazados y / o pies o que tenga un sistema inmunológico bajo.

Para curar la onicomicosis, los remedios caseros para los hongos en las uñas son una excelente opción.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un producto al que se le pueden dar diferentes usos, tanto en belleza, en la limpieza del hogar como en las comidas. Cuando se trata de hongos en las uñas, el vinagre tiene propiedades alcalinas que ayudan a estabilizar el pH de la piel. Como consecuencia, su uso evita la propagación de microorganismos.

En un recipiente, vierta partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana. Luego, remoje sus pies o manos durante 15 a 20 minutos. Finalmente, enjuaga la parte afectada y sécala muy bien. También es recomendable llevar un poco de crema hidratante al final.

Te Puede Interesar   Remedios Caseros para la Tos