Saltar al contenido

Remedios caseros para el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento

La higiene oral es muy importante. Beber una buena cantidad de agua y cepillarse los dientes regularmente dos veces ayuda a abordar el problema del mal aliento.
tratamiento del mal aliento, síntomas del mal aliento, cómo curar el mal aliento de forma permanente

El mal aliento o la halitosis es un problema común que enfrentan casi todos. Si bien algunas personas sufren de mal aliento temporalmente, para las personas que lo padecen crónicamente, es un gran problema ya que causa una gran vergüenza.

Causas del mal aliento.

– Las caries dentales y la higiene oral inadecuada son las causas más comunes de mal aliento.

– Las partículas de comida se atascan entre los huecos en los dientes, lo que aumenta la presencia de bacterias y produce mal olor. Al tener cebollas crudas, el ajo también causa mal aliento.

– Mala higiene bucal: algunas personas tienden a realizar ejercicios de cepillado a la ligera. Los médicos de todo el mundo dicen que uno debe cepillarse los dientes correctamente dos veces al día (mañana y hora de acostarse). Pero las personas también deben saber la forma correcta de hacerlo.

– Boca seca: cuando la producción de saliva se reduce, provoca mal aliento.

– Enfermedades y enfermedades: problemas hepáticos o renales, neumonía, bronquitis, goteo posnasal, diabetes, reflujo ácido crónico, enfermedad de las encías, infecciones sinusales crónicas y llagas en la boca causan mal aliento.

– Fumar, los productos de tabaco también pueden causar mal aliento.

Remedios caseros para el mal aliento

Agua: Tomar una cantidad adecuada de agua durante todo el día. Una buena cantidad de consumo de agua ayuda a mantener la saliva que combate las bacterias en buenas proporciones. La saliva es útil para mantener nuestra boca acuosa.

Te Puede Interesar   Tratamiento de Quemaduras y Prevención

Manzana: Tener una manzana al día, especialmente temprano en la mañana, no solo ayuda en el proceso de digestión sino que también ayuda a combatir el mal aliento con sus propiedades de polifenoles oxidados.

Canela: con sus propiedades antimicrobianas y cinamaldehído, la canela ayuda a mantener alejado el mal aliento.

Perejil: Mascar algunas hojas de perejil también ayuda a neutralizar el olor nauseabundo.

Almendras: Tener algunas almendras todos los días ayuda a mantener sanos los dientes y las encías.

Jugo de limón: tiene una propiedad antimicrobiana que mata las bacterias que causan el olor. El jugo de limón también ayuda a mantener la boca hidratada.

El café sin leche y crema es muy útil para combatir el mal aliento.

El té verde es rico en polifenoles y antioxidantes que ayudan a reducir el contenido de azufre en la boca y también mantiene la boca hidratada.

Jengibre: masticar esta especia ayuda a descomponer las sustancias malolientes en la boca.

Ajwain (semillas de carambola): estas semillas ayudan a combatir las caries y el mal olor.

Semillas de comino: es útil para mantener la boca limpia y ayuda a respirar fresco. También se puede preparar enjuague bucal con menta y aceite de árbol de té y usarlo para eliminar el mal aliento. Además, el enjuague bucal de agua salada puede ser de gran ayuda.

Neem: las propiedades terapéuticas y antibacterianas del neem matan las bacterias dañinas en la boca.

Limpieza de la lengua: limpiar la lengua regularmente es importante para combatir la halitosis. Además, uno debe tomar granos enteros como arroz integral, vegetales de color verde oscuro y una variedad de frutas.