Remedios caseros para la piel seca de la cara

Remedios caseros para la piel seca de la cara

La piel de la cara puede pelarse por varias razones. Dependiendo de la causa, puede haber una variedad de tratamientos efectivos y métodos de prevención.
La piel seca, las reacciones a los productos para el cuidado de la piel y las afecciones de la piel, como el eccema o la psoriasis , son solo algunos de los problemas que pueden causar descamación de la piel del rostro.

Aquí, exploramos 11 formas de curar la piel descamada en la cara y evitar cualquier picor o molestia asociada. Luego analizamos las causas de la descamación de la piel, ya que abordar el problema subyacente puede ser clave.

Aplicar crema hidratante

Un hombre de mediana edad aplicando crema para pelar la piel de su rostro
Una persona debe tratar de usar un humectante que no sea comedogénico y que no contenga aceite.
Usar una crema hidratante justo después de lavar y secar la cara puede ayudar a retener la humedad. Hacerlo puede tratar la descamación de la piel que resulta de la sequedad. Es mejor usar un humectante sin perfume.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología , los humectantes que contienen uno o más de los siguientes ingredientes pueden ayudar a calmar la piel seca:

  • manteca de karité
  • ácido láctico
  • ácido hialurónico
  • dimeticona
  • glicerina
  • lanolina
  • aceite mineral
  • Si una persona tiene una quemadura solar , debe evitar el uso de humectantes y otros productos que contengan aceite o petróleo. Estos pueden atrapar el calor dentro de la piel.

Los productos para el cuidado de la piel que contienen aceite también pueden contribuir a la formación de acné . Use productos faciales que no sean comedogénicos y que no contengan aceite.

Te Puede Interesar   remedios caseros No más ronquidos

Use un limpiador suave y sin perfume

Cambiar a un limpiador suave sin jabón puede ayudar a sanar la piel descamada en la cara.

Evite el uso de limpiadores antibacterianos o perfumados, ya que pueden aumentar la sequedad de la piel.

Evite los productos que secan la piel del rostro.

Cuando la piel de la cara se está despegando, tenga cuidado de usar productos que no eliminen la piel del aceite. Evite el uso de astringentes o productos que contengan:

  • alcohol
  • ácidos alfa hidroxílicos
  • peróxido de benzoilo
  • Los retinoides tópicos también pueden contribuir a la sequedad. Los retinoides son versiones sintéticas de la vitamina A, y con frecuencia aparecen en
  • productos para el cuidado de la piel.

Cambiar a un producto con un retinoide menos potente o usar retinoides con menos frecuencia puede evitar que sequen la piel.

Seque la cara suavemente

Después de lavar, acaricie, no frote, seque la cara con una toalla suave. Este enfoque más suave puede ayudar a prevenir más descamación o dolor.

 Tome duchas más cortas con agua tibia

Limitar las duchas o baños a 5–10 minutos puede ayudar a evitar que la piel se seque más.

Además, intente usar agua tibia o tibia en lugar de agua caliente, que puede quitar rápidamente el aceite de la piel. Las duchas más frías también pueden ayudar a enfriar la piel y aliviar el dolor de las quemaduras solares.

Aplicar aloe vera

la pulpa de aloe vera podría ayudar con la diabetes
Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera pueden ayudar a tratar las quemaduras solares.
Mantente informado Obtenga nuestro boletín diario gratuito
Tienes preguntas Tenemos respuestas Asesoramiento experto y basado en evidencia enviado directamente a su bandeja de entrada para ayudarlo a tomar el control de su salud

Enter your email address
Su privacidad es importante para nosotros.
El gel de aloe vera actúa como un tratamiento antiinflamatorio para las quemaduras solares.

Cualquier persona con una quemadura solar debe evitar una mayor exposición al sol mientras su piel se está curando. Quédese adentro tanto como sea posible y use ropa protectora afuera.

Los médicos también recomiendan usar protector solar con factor de protección solar (FPS) de 30 a 45 o superior. Un artículo sugiere aplicar gel de aloe vera en cualquier área de piel quemada por el sol primero, luego usar protector solar con SPF 45 o superior.

Te Puede Interesar   Qué causa la picazón en la piel y cómo tratarla

 Use un humidificador

Un humidificador agrega humedad al aire, lo que puede ayudar a evitar que la piel se seque.

Además, evite sentarse directamente frente a una fuente de calor, como un fuego abierto, ya que esto puede resecar aún más la piel.

Cómo tratar la descamación de la piel
Cómo tratar la descamación de la piel
En este artículo, analizamos cinco formas de tratar la descamación de la piel en cualquier parte del cuerpo.
LEE AHORA
9. Considera las cremas de cortisona
Dependiendo de la causa de la descamación de la piel, una crema de cortisona de venta libre, como la hidrocortisona, puede ayudar a reducir la inflamación y curar la piel. Esto es más útil cuando una afección como la psoriasis o la dermatitis atópica está causando la descamación.

Sin embargo, antes de intentar cualquier tratamiento nuevo, es mejor consultar con un dermatólogo. Cualquier persona que debata si usar un producto en su cara debe consultar a un farmacéutico o médico.

Use protector solar todos los días

Usar protector solar todos los días puede ayudar a prevenir daños y más descamación. También puede combatir los síntomas de afecciones como la rosácea .

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda usar un protector solar de amplio espectro resistente al agua con SPF 30 o superior.

Tratar la causa subyacente.

Varias condiciones de salud pueden causar descamación de la piel en la cara, y cada una tiene síntomas y tratamientos específicos.

Si una infección por hongos está causando la descamación, por ejemplo, los medicamentos antimicóticos pueden ayudar. Estos son típicamente ungüentos tópicos, pero algunos están disponibles como píldoras.

Si el hipotiroidismo está causando sequedad y descamación excesiva de la piel, puede ser útil ajustar la dosis de las hormonas tiroideas.

Posibles causas

Las siguientes secciones analizan las posibles causas de descamación de la piel en la cara.

Piel seca
La piel seca, o xerosis, puede descamarse y desprenderse. Es el resultado de la falta de agua y aceite.

Te Puede Interesar   Remedios caseros para el mal aliento

Las personas con piel seca también pueden experimentar:

rugosidad o grietas en el área
labios agrietados
picor en la zona
una coloración gris, en personas con piel más oscura
La piel seca en la cara puede resultar de varios problemas, que incluyen:

  • un clima seco
  • clima frío
  • cloro en piscinas
  • efectos adversos de los medicamentos
  • Productos para la piel que resecan o irritan la piel.
  • afecciones médicas, como dermatitis seborreica, eccema o psoriasis
  • Bronceado
  • La piel quemada por el sol se despega porque el cuerpo está eliminando las células dañadas de la piel.

Las quemaduras solares de primer y segundo grado pueden hacer que la piel se pele. Las quemaduras más graves causan hinchazón y ampollas, así como enrojecimiento.

Tratamientos para el acné
Ciertos medicamentos para el acné y productos similares pueden causar descamación o sequedad de la piel. Entre ellos se encuentran los tratamientos tópicos que contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico o retinoides.

Condiciones de la piel

Diversas afecciones de la piel pueden causar descamación y piel seca en la cara y el resto del cuerpo, que incluyen:

Eccema (dermatitis atópica): esta afección inflamatoria tiende a causar enrojecimiento, descamación y picazón en la piel.
o.
Psoriasis facial: otra afección inflamatoria, que puede causar manchas rojas, secas y escamosas en la piel que pueden causar picazón y sensibilidad.
Rosácea: esto causa enrojecimiento y protuberancias rojas llenas de pus en la cara. La piel afectada también puede estar seca, descamación o ambas. Una persona con rosácea puede enrojecerse fácilmente y sentir sensibilidad o una sensación de ardor o escozor en el área afectada.
Dermatitis de contacto alérgica: esta es una reacción alérgica a una sustancia, como un químico en un producto para el cuidado de la piel. Puede causar una erupción roja, con picazón y escamosa.
Dermatitis seborreica: se desarrolla en las áreas del cuerpo que producen más aceite, como el cuero cabelludo, la cara, el pecho o la espalda. Puede causar piel grasa y escamas crujientes blancas o amarillas. Cuando ocurre en el cuero cabelludo, se llama caspa .

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede causar sequedad que provoca descamación o descamación de la piel. Otros síntomas incluyen:

  • uñas quebradizas
  • cabello fino y grueso
  • fatiga
  • intolerancia al frío
  • pérdida de apetito
  • aumento de peso
  • estreñimiento
  • Alta presión sanguínea
  • Infecciones micóticas
  • Las infecciones por hongos generalmente comienzan en la piel. En este caso, pueden hacer que la piel se seque y se pele y se descame. Una infección también
  • puede causar enrojecimiento e hinchazón.

Síndrome de descamación de la piel

El síndrome de descamación de la piel es un trastorno genético poco frecuente que hace que la piel se desprenda continuamente. Suele aparecer en recién nacidos o lactantes, pero puede desarrollarse más adelante en la vida. La piel afectada también puede presentar picazón y enrojecimiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *