5 EJERCICIOS TE AYUDARÁN A ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA, RODILLAS, TOBILLOS Y CADERA A TRAVÉS DE LOS PIES

Los pies son una parte muy importantes para todo el cuerpo. Son fundamentales para el control del equilibrio corporal, la postura, y para ayudar a aliviar el dolor en algunas áreas. Con el tiempo, se deterioran, y es posible que te resulte doloroso caminar. Por esto en este artículo te mostramos 5 ejercicios que te ayudarán a mejorar estos dolores de los pies y las rodillas.EJERCICIOS

  1. SUBIR LOS TALONES:

Coloca tus pies en un escalón pero saca tus talones de él, sube y baja y repite al menos 10 veces este ejercicio, de 3 a 5 veces a la semana. Los músculos de los gemelos y ligamentos cercanos al talón son increíblemente importantes para la salud de tus pies.

  1. ESTIRAR EL ARCO:

Elimina el dolor del arco y mejora el movimiento de tus pies con este simple ejercicio en el que solo es necesario sentarse en una silla y poner uno de los pies en tu rodilla. Enseguida, toma los dedos de tus pies y tíralos delicadamente hacia atrás; con esto estiraras el tendón y el tejido muscular que conecta el talón con los dedos. Es recomendado realizar este ejercicio por 10 segundos repitiendo 10 veces con cada pie.

  1. ESTIRAMIENTO DE DEDOS:

Los músculos de los dedos de tus pies también necesitan cariño pues tienen una importante función, ya que por ejemplo el del dedo ¨gordo¨ mejora el equilibrio e incrementa la flexibilidad del pie.

El ejercicio es colocar una goma elástica fuerte en torno a tus dedos y tratar de separarlos, mantenerlos así por cinco segundos y repetir 10 veces el ejercicio con cada pie.

  1. EJERCICIO CON PELOTA DE TENIS:
Te Puede Interesar   Remedios caseros para Hacer crecer el Pelo

Este ejercicio consiste en colocar una pelota bajo tu pie y presionar un poco. Repetir por un minuto y enseguida cambiar de pie; así ayudarás a la activación de tu circulación.

  1. MOVER COSAS CON LOS PIES:

El ejercicio puede realizarse de pie o sentado. Coloca una pequeña toalla en el suelo frente a ti y trata de tomar la toalla con los dedos de tus pies y enseguida tirar la toalla hacia ti. Puedes intentar tomar otra cosa con tus pies y es recomendable realizar esta acción de 4 a 5 veces con cada pie.

Regalarme un me gusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *