COMO HACER DESINFECTANTE PARA MANOS EN CASA FÁCIL

No soy fanático de los desinfectantes de manos comerciales. (¡Probablemente no sorprenda a nadie!) Esto puede sonar extraño, pero no uso jabón antibacteriano ni limpiadores fuertes en casa porque realmente creo que tener un poco de bacteria alrededor es algo bueno.

Me alegra haber empezado a hacer mis propios productos para el cuidado personal hace años, especialmente desde que la FDA dictaminó en 2016 que los fabricantes deberían dejar de usar triclosán, un ingrediente común en los jabones antibacterianos y desinfectantes en ese momento, debido a su capacidad para alterar las hormonas y Contribución al aumento de cepas resistentes de bacterias.

¡Solo muestra que vale la pena leer la investigación!

Dicho esto … ciertos ingredientes pueden ser útiles para combatir virus, y con el clima actual de aquellos que están dando vueltas, soy más proactivo de lo que normalmente soy. Desplácese hasta el final de esta publicación para ver otras medidas que estoy tomando para mantenerme bien.

¿Por qué dejar el desinfectante para manos?

Mi casa no es un hospital (gracias a un sistema inmunitario generalmente fuerte), así que adopto un enfoque más suave y hago este desinfectante de manos casero para usar solo cuando no podemos lavarnos las manos o estamos preocupados por la exposición a bacterias realmente malas.

Puedo ver el atractivo de matar “99.9% de gérmenes” cuando tienes una familia de niños pequeños, y la enfermedad para uno generalmente significa enfermedad para todos. Aún así, es útil comprender algunas razones por las cuales la etiqueta antibacteriana que aparece en todo tipo de jabones, toallitas y limpiadores podría no ser la solución que parece ser.

Te Puede Interesar   CREMA DE BICARBONATO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *