Saltar al contenido

hierbas para el crecimiento del cabello

hierbas para el crecimiento del cabello

No se puede negar que la naturaleza ha sido una fuente de soluciones de belleza desde el principio de los tiempos. Las hierbas son una forma natural de tratar una variedad de dolencias, desde una tez desigual hasta un cuero cabelludo seco. ¡Pero las hierbas también pueden ayudar en el crecimiento de tu cabello! Aquí están las mejores hierbas para el crecimiento del cabello.

Gingko Biloba

Se sabe que esta hierba estimula el flujo sanguíneo y mejora la circulación. . También se puede tomar como un suplemento y es especialmente útil para personas que sufren de deficiencias que afectan el folículo. Según una investigación publicada en International Journal of PharmTech Research, esta hierba conduce al “crecimiento del cabello, a través de efectos combinados sobre la proliferación y la apoptosis de las células en el folículo piloso, lo que sugiere un potencial como tónico capilar”.

Romero

A menudo se usa como un aceite, ya sea combinado con aceite de oliva o solo, esta hierba puede ayudar con la circulación para ayudar en el crecimiento. ¡Tiene la ventaja adicional de detener el envejecimiento prematuro también! También es súper hidratante, por lo que se puede usar para tratar un cuero cabelludo seco y escamoso que puede obstaculizar el crecimiento nuevo. Un estudio publicado en Phytotherapy Research Journal encontró que el uso tópico de romero en ratones mostró una mejora en el crecimiento del cabello al bloquear el exceso de producción de testosterona.

Menta

La menta es otra hierba que ofrece curación al cuero cabelludo para ayudar con el crecimiento. No solo hidrata y alivia el cuero cabelludo irritado, sino que también estimula los folículos capilares. Esta hierba a menudo se usa como un aceite aplicado directamente al cuero cabelludo, como ingrediente en productos para el cabello como el Acondicionador de árbol de té de menta EDW BodyWorks , pero también se puede consumir como un té. Según un estudio de investigación toxicológica realizado sobre el uso de aceite de menta para el crecimiento del cabello, los resultados muestran que al final de cuatro semanas, el 92% de los pacientes mostraron crecimiento del cabello.

Te Puede Interesar   Remedios Caseros para la Tos

 Aloe Vera

El gel de esta planta a menudo se usa en moldeadores, como el gel Ecoco Eco Curl Activator . El gel puede restablecer el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a estimular el crecimiento. También es una excelente manera de hidratar el cuero cabelludo, ya que es súper hidratante. Puede aplicar este gel directamente en el cuero cabelludo y masajear para obtener los mejores resultados o crear un enjuague de aloe vera.

Cola de caballo

Una de las hierbas menos conocidas, esta es en realidad una de las más utilizadas en productos para el cabello.. Se sabe que mejora la fuerza del cabello, así como de los huesos, gracias al ingrediente sílice. También ayuda a que el cabello sea menos frágil para retenerlo, lo que es ideal para la pérdida de cabello. Puede tomarse como suplemento o usarse en un producto que ya lo tiene como ingrediente. Es importante beber mucha agua con esta hierba ya que es un diurético. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa: “Asegúrese de beber suficientes líquidos cuando tome preparaciones de cola de caballo por vía oral”.

bardana

Repleto de ácidos grasos esenciales y compuestos de fitosterol, la bardana puede ayudar con el cuero cabelludo irritado y al mismo tiempo revertir la pérdida de cabello. Puede ayudar a generar un nuevo crecimiento gracias a estos dos elementos, y a menudo se encuentra en muchos productos para el cuidado del cabello destinados a restaurar el cabello. De hecho, los ácidos grasos en esta planta incluso se pueden usar para tratar la psoriasis. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que en un estudio de 40 personas con psoriasis, aquellos que tomaron aceite de pescado rico en los mismos ácidos grasos que se encuentran en la bardana con sus medicamentos recetados tuvieron mejores resultados que aquellos que tomaron solo sus medicamentos.

Te Puede Interesar   Cómo hacer calcio con la cascara de huevo

Ginseng

Otra hierba que se encuentra comúnmente en los productos para el cuidado del cabello, esta hierba es conocida por estimular la circulación necesaria para el crecimiento del cabello. También puede funcionar para fortalecer los mechones y ayudar a retener el cabello. Un estudio realizado en Europa PMC , muestra que los extractos de ginseng tienen un efecto positivo en la recuperación de los folículos capilares.