fbpx Saltar al contenido

hongos en las uñas durante el embarazo? soluciones

tratar hongos en las uñas naturalmente durante el embarazo

¿Cómo se trata el hongo de las uñas de forma natural durante el embarazo?

El hongo de las uñas, también conocido como onicomicosis o tiña ungueal, es una infección causada por hongos debajo de la superficie de la uña. Esto causa casi el 50% de todos los trastornos de las uñas en América del Norte .

Los estudios han informado que la prevalencia de hongos en las uñas es aproximadamente el 23% de la población en Europa, el 20% en el este de Asia y el 14% en América del Norte.

Los síntomas de hongos en las uñas pueden incluir inicialmente manchas o rayas blancas o amarillas en la uña, mientras que puede notar decoloración, engrosamiento y desmoronamiento de la uña a medida que avanza la infección.

Cómo prevenir hongos en las uñas naturalmente durante el embarazo

Si bien hay varias formas de tratar los hongos en las uñas, en última instancia, la prevención es lo mejor que puede hacer para evitar tener una infección por hongos en primer lugar.

Aquí hay varias formas de prevenir los hongos en las uñas:

  • Limpie regularmente sus pies con agua y jabón, y asegúrese de secarlos bien.
  • Use zapatos de baño cuando se bañe en áreas públicas.
  • Evite usar zapatos o medias que sean demasiado apretados.
  • Use zapatos hechos de un material que respire bien.
  • Use medias hechas de fibras sintéticas, que ayudan a reducir la humedad más rápido que otras fibras.
  • Cambie los zapatos y las medias al menos un par de veces al día.
  • Mantenga las uñas recortadas, colocándolas rectas en la parte superior.
  • Desinfecte las herramientas de pedicura caseras, incluidas las herramientas utilizadas para cortar las uñas.
  • No use esmalte de uñas en las uñas infectadas o las uñas que sospeche que pueden estar infectadas.
  • Si tiene una infección micótica leve, simplemente limpiar la uña diariamente puede evitar que la infección empeore; sin embargo, si la infección progresa, hay
  • otros remedios que puede usar.
Te Puede Interesar   Qué causa la picazón en la piel y cómo tratarla

Sin embargo, el aceite de árbol de té se puede usar durante el embarazo. Tres ensayos comparativos a ciegas encontraron que el aceite de árbol de té fue eficaz en el tratamiento de hongos en las uñas de los pies y en aliviar los síntomas del pie de atleta.

Para usar, aplique una solución al 100% con una bola de algodón dos veces al día durante al menos 6 meses. No use aceite de árbol de té si es sensible o alérgico a la trementina. Además, no lo tome por vía oral, ya que esto puede tener efectos tóxicos.

Cómo tratar el hongo de uñas durante el embarazo cuando naturalmente no funciona
Si nota que su uña se está volviendo gruesa, descolorida o deformada, probablemente sea hora de visitar a un podólogo (médico de los pies). Cuanto antes comience el tratamiento, mejor. Si los remedios naturales no eliminan eficazmente la infección por hongos, su médico puede recomendarle las siguientes opciones:

Algunos medicamentos antimicóticos pueden ser dañinos para el hígado, por lo que su médico puede controlar periódicamente el daño hepático mientras esté tomando dichos medicamentos. Es posible que su médico no le recomiende tomar medicamentos antimicóticos orales si tiene una enfermedad hepática o insuficiencia cardíaca congestiva.

Esmalte de uñas medicado

El esmalte de uñas medicado también se puede usar para tratar la infección por hongos en las uñas. Su médico puede recetarle un esmalte de uñas fúngico, como ciclopirox. Es seguro tomar este medicamento durante el embarazo, aunque es mejor no usarlo durante la lactancia.

Para usar esmalte de uñas medicado, aplique sobre la uña una vez al día. Después de una semana, limpie la uña con alcohol para eliminar las capas de esmalte. Continúe aplicando diariamente y limpiando con alcohol una vez por semana.

Te Puede Interesar   Remedios caseros para eliminar puntos negros

Terapia Quirúrgica o Láser

En casos severos, se puede recomendar la terapia con láser o la extirpación quirúrgica de la uña. Después de la cirugía, una uña nueva y sana generalmente volverá a crecer, aunque puede llevar un año. La terapia con láser también se puede usar para tratar hongos en las uñas.

Actual Una opción es eliminar diariamente las marcas blancas en la uña, después de lo cual puede aplicar un medicamento antimicótico de venta libre . Su médico también puede recetarle una crema de uñas medicada para tratar el hongo de la uña. Sin embargo, asegúrese de hablar con su médico para ver si los medicamentos antimicóticos de venta libre o recetados son seguros para usar durante el embarazo.

Medicamentos antimicóticos orales

Los medicamentos antimicóticos orales ayudan a un crecimiento de uñas nuevo y saludable, eventualmente reemplazando la uña infectada. En general, se toman durante aproximadamente tres meses, aunque puede llevar más tiempo eliminar por completo la infección por hongos. Un medicamento antimicótico común es Lamisil.

Este medicamento es seguro para tomar durante el embarazo. Sin embargo, es mejor evitar usarlo durante la lactancia ya que se distribuye en la leche materna .