Saltar al contenido

REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS Y DOLOR DE GARGANTA.

Por regla general la tos y el dolor de garganta son síntomas que vienen relacionados con el resfriado común, aunque en algunos casos pueden ser causados ​​por una infección bacteriana.

Para reducir estos síntomas podemos recurrir a los cítricos y otros frutos que contienen mucha vitamina C, al vinagre de sidra de manzana, el jengibre, ajo, miel, etc. son productos naturales que pueden ayudarlo a aliviar los síntomas del resfriado.

Cuando llegan los cambios de temperatura bruscos muchas personas sufren de dolor de garganta y tos todos los años. Por regla general los estornudas y el dolor de garganta son los primeros signos de que nos estamos resfriando, luego aparecen las secreciones nasales y la tos.

En los resfriados no se necesita acudir a su médico para tratar el dolor de garganta, si no hay fiebre muy alta no necesita antibióticos, aunque hay muchas personas que a la mínima molestia o dolor de garganta vistan a los médicos de cabecera.La mayoría de los casos de dolor de garganta en adultos son causados ​​por algún virus, y no se tratan con antibióticos, aunque si es eficaz en caso de que el dolor venga producido por una bacteria.

Los cítricos como la naranja contiene mucha vitamina C que tiene muchos beneficios para las enfermedades infecciosas, una suplementación diaria con vitamina C reduce la duración de los síntomas del resfriado común.

Aunque hay muchas frutas que contienen igual o más vitamina C que los cítricos como son el kiwi, la fresa, la papaya, el mango, etc. todas son excepcionalmente ricas en vitamina C, E, carotenoides, ácido fólico y polifenoles.

Te Puede Interesar   Aplica agua oxigenada con ajo en uñas con hongos y espera 20 minutos que sucede