fbpx Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Tos

Remedios Caseros para la Tos

La temporada de alergias está aquí nuevamente. El viento seco del otoño y la estación cambiante a menudo traen consigo una tos seca que puede ser irritante y dolorosa. La tos es una forma para que su cuerpo expulse los alérgenos, pero a veces esa tos seca puede ser un desastre inminente. Puede ser el síntoma que apunta a un problema mayor como la enfermedad pulmonar crónica.

¿Qué puedo hacer para que mi tos desaparezca?

Hay pequeñas cosas que podemos hacer en casa para tratar de reducir o detener la tos seca en casa, pero si la tos persiste, siempre es una buena idea consultar a un médico para descartar el problema subyacente. Hoy hablaremos sobre cómo deshacerse de la tos, consejos ayurvédicos para tratar la tos seca y cómo tratar la tos seca en el hogar.

(Esto es lo que necesita saber si es una infección viral )Una tos seca que es más virulenta por la noche necesita algunas soluciones inteligentes (¡remedios caseros para la tos seca por la noche!)

La mayoría de las personas sufren tos severa por la noche. A veces, es posible que no pueda dormir adecuadamente, ya que no puede dejar de toser por la noche. La idea de usar remedios naturales para resolver la tos es buena, pero el truco es usar ingredientes y marcas de buena calidad y usarlos de manera óptima.

Te Puede Interesar   remedios para el hongo de las uñas en los pies

La tos seca a menudo se debe a condiciones climáticas secas, por lo que un humidificador puede aliviar algunos síntomas. La inhalación de vapor con un par de gotas de aceites esenciales como la gaulteria, el romero, el eucalipto o el aceite de árbol de té puede ayudar a descongestionar y limpiar las vías respiratorias y aliviar la tos persistente. Una ducha llena de vapor caliente también puede ser útil. También reducirá la rigidez causada por la tos continua.

 Beber bebidas calientes y mantenerse hidratado

Beber bebidas calientes y mantenerse hidratado es lo mejor que puede hacer para superar los efectos de la tos seca.

Los tés de hierbas, sopas, tisanas, té negro, jugos de frutas calientes e incluso agua caliente pueden ayudar a reducir los síntomas de una tos seca. Los estudios demuestran que una hidratación adecuada no solo ayuda con la tos seca, sino que también alivia el goteo nasal y los estornudos. La sopa de pollo es conocida por ser uno de los luchadores contra la tos y el resfriado más efectivos desde la antigüedad en todo el mundo.

(Para obtener alivio del frío con estos 21 remedios caseros )

Uso de antioxidantes estimulantes inmunes (miel y limón)

La miel es un antioxidante conocido y ha demostrado una buena respuesta para reducir los ataques de tos. La mejor manera es agregar 2 cucharaditas de miel al agua tibia y beber este té dos veces al día. Puede agregar la bondad del jugo de limón para agregar un refuerzo de vitamina C, un resfriado conocido y un alivio de la tos. Incluso tomar una cucharadita de miel oscura cruda ayuda a cubrir el dolor de garganta y alivia la tos. No se recomienda dar miel a los bebés pequeños menores de un año.

 Propiedades antiinflamatorias del jengibre

El jengibre es una hierba que tiene una historia conocida de ayudar a curar la tos y los resfriados. La tos persistente puede causar náuseas y dolor. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y una pizca de jengibre en un té, o como un jugo mezclado con miel puede hacer maravillas en una tos seca y no asmática. Lo ideal es tomar de 20 a 30 gramos de raíz de jengibre triturada en una taza de agua caliente mezclada con miel oscura y / o jugo de limón.

Te Puede Interesar   remedios caseros No más ronquidos

jengibre para la tos seca

Malvaviscos para el alivio del dolor de garganta

Los extractos de raíz de malvavisco contienen una gran cantidad de mucílago. Este es un jarabe espeso y pegajoso para la tos que, junto con los extractos de tomillo y hiedra añadidos, puede ser un remedio muy eficaz para el dolor de garganta y la tos seca. Las bolsas de té de raíz de malvavisco también están disponibles de forma gratuita y puede remojarlas en agua caliente para hacer un té relajante que le brinde alivio nocturno de la tos seca. Debe abstenerse de usarlo si está embarazada o tiene diabetes.

propiedades antiinflamatorias de la granada

La cáscara de la granada también tiene propiedades antiinflamatorias y cuando se sumerge en agua caliente puede formar un jarabe para la tos eficaz.

Obteniendo bromelina del jugo de piña

La bromelina es otra enzima que es mucolítica y antiinflamatoria. La bromelina se encuentra ampliamente en la piña, especialmente en el núcleo duro de la fruta. Las propiedades mucolíticas aseguran que la mucosa se rompa y sea expulsada del cuerpo. Esto asegura que haya un gran alivio de la tos seca. Muchos naturalistas recomiendan que las personas propensas a la tos y el frío beban un vaso de jugo de piña todos los días. Asegúrese de no ser alérgico a la bromelina. Las mujeres embarazadas también deben evitar la bromelina.

Usando Tomillo (La Hierba con Alto Contenido Antioxidante)

El tomillo es una hierba que asociamos con los alimentos, pero pocos saben que también es una hierba que reduce los síntomas de bronquitis, tos seca y problemas digestivos. El tomillo y la hiedra empapados son muy efectivos como remedio para la tos seca. El alto contenido de antioxidantes en la hierba puede ser la razón por la que alivia la picazón en la garganta de inmediato.

Te Puede Interesar   formas de controlar la presión arterial sin pastillas

 ¡Encuentre el disparador para el reflujo ácido y evítelo!

Si su tos seca ha estado presente durante mucho tiempo, puede consultar con su médico para verificar si se trata de un caso de reflujo ácido. Si es así, obtenga el tratamiento requerido. Junto con la medicina, hay algunos alimentos que pueden reducir los síntomas de reflujo ácido y, por lo tanto, la tos seca también. Los reflujos ácidos pueden tener diferentes desencadenantes para diferentes personas. Podría ser alcohol para una persona, cafeína para otra. ¡El chocolate, las frutas cítricas, los alimentos fritos y con alto contenido de grasa, la menta, los alimentos picantes, los tomates e incluso el ajo y la cebolla también pueden ser los culpables de esta afección! Es aconsejable identificar el desencadenante que causa la angustia y evitar lo mismo. La reducción del reflujo le brindará un alivio duradero a medida que se elimine la causa raíz del problema.

 Usando la leche de cúrcuma mágica

No olvidemos el buen viejo “Haldi Doodh” que ha sido renombrado como famoso café con cúrcuma. La especia dorada es rica en curcumina que es un poderoso agente antiinflamatorio. La leche dorada se puede agregar con unas gotas de mantequilla clarificada o ghee y consumirse caliente justo antes de acostarse para obtener mejores resultados.

 Uso de Jaggery (tratamiento dulce para calmar la tos seca)

También se sabe que Jaggery alivia la tos seca y el dulce se puede tomar como parte de un halhe cargado de ghee o en la leche para ayudar a aflojar la mucosidad que a su vez alivia la tos seca y el dolor de garganta.

Jugo de cebolla (el remedio casero verdadero de una abuela)

Algunas abuelas juran por el jugo de cebolla como remedio para la tos seca. Una cucharadita dos veces al día puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y reducir la tos considerablemente.

Hacer gárgaras de agua tibia

Una gárgaras tibias con agua salada es muy relajante cuando tiene tos seca, pero muy pocas personas saben que también puede ser una forma efectiva de evitar un resfriado. La gárgaras de limpieza puede eliminar contaminantes y alérgenos de nuestras vías respiratorias y mantener las membranas mucosas bien hidratadas. Una gárgaras dos veces al día puede mantenernos saludables.

Hay muchas recetas probadas que pueden reducir efectivamente la tos seca y ayudarlo a dormir. El sueño reparador te hace sentir mejor automáticamente. La clave es evitar contraer el frío por completo.

Es importante mantenerse hidratado y comer bien para mantener nuestro sistema inmunológico saludable. Debemos evitar los lugares que tienen personas con resfriados, lavarnos las manos cuando lleguemos a casa o al trabajo, mantener la higiene general.