Remedios Caseros para los Piojos

Remedios Caseros para los Piojos

Los piojos pueden ser vergonzosos: deshazte de ellos naturalmente

¿Tienes una infestación en tu cabeza? Aquí hay algunos remedios caseros que pueden ayudarlo a deshacerse de sus piojos.

Los piojos de la cabeza, también conocidos como Joon en la India, son pequeños insectos que generalmente se encuentran alimentándose de la sangre del cuero cabelludo humano. La presencia de piojos se llama médicamente Pediculosis capitis. Suele afectar a los niños. Los piojos no transmiten ninguna infección o enfermedad bacteriana o viral . Pero puede causar caspa, liendres, suciedad y caída del cabello. Generalmente es causado por la transferencia directa de una persona a otra. Los hábitos poco saludables como compartir peines, cepillos, gorras y otras prendas aumentan el riesgo de piojos. Una vez que estos piojos entran en el cuero cabelludo, chupan la sangre y ponen sus huevos. Una vez que se ponen los huevos, la tasa de reproducción es muy rápida. Los piojos causan cosquilleo, estiramiento e irritación en el cuero cabelludo humano.

Existen varios métodos de venta libre y recetados disponibles para tratar los piojos. Algunos de estos tratamientos incluyen químicos venenosos, que pueden afectar su cabello. Estos productos químicos se incluyen para matar los piojos y todos sus huevos. Estos tratamientos no siempre son adecuados para niños. Para eliminar los piojos de la cabeza de su hijo, puede probar algunos remedios caseros. No tienen efectos secundarios y ayudan a eliminar la irritación de la cabeza.

Te Puede Interesar   ELIMINAS LAS CANAS CON LA CEBOLLA.

Remedios Caseros Para Los Piojos

Tener piojos no significa que su hijo sea impuro. Los piojos son fáciles de eliminar y puede combinar varios remedios caseros para un mejor tratamiento de los piojos.

Intenta Peinar En Húmedo

Según el British Medical Journal , el uso de un peine húmedo ayuda a que los piojos sean más visibles. Una vez que se distinguen de la caspa, se pueden examinar mejor. El examen consiste en usar una lupa y revisar cada mechón de cabello en busca de piojos. Si no logras erradicar los piojos incluso de una sola hebra de cabello, entonces los piojos volverán a crecer y te causarán problemas. La combinación húmeda es una forma lenta pero efectiva de tratar los piojos.

Sofocar Los Piojos Con Aceite De Oliva.

Separe su cabello en diferentes secciones con una pinza para el cabello y cubra su cabello infectado con aceite de oliva. Una vez hecho esto, comienza a peinarte. Mientras te pasas el peine por el cabello, sigue limpiándolo con agua tibia. Una vez que esté satisfecho de que se ha eliminado todo el insecto piojo, lave y seque su cabello. Este método se llama sofocar los piojos. El aceite de oliva o el aceite de almendras ralentiza el insecto y los hace mucho más fáciles de atrapar. Peine luego ayuda a eliminar los piojos.

Aplicar Aceite Esencial

Los aceites esenciales son tóxicos y nunca deben ser ingeridos. Sin embargo, puede aplicarlos en la cabeza de su hijo para matar los piojos. No hay investigaciones que puedan apoyarlo. Si su hijo no recibe ninguna reacción del aceite, puede usar este método. Algunos de los aceites esenciales comunes utilizados para tratar los piojos son el aceite de neem, el aceite de clavo, el aceite de árbol de té, el aceite de eucalipto, el aceite de lavanda y el aceite de anís. Estos aceites esenciales son muy potentes, y es mejor usarlos junto con un aceite portador como el aceite de coco.

Te Puede Interesar   Remedios caseros Tratamientos para dormir

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *