Tratamiento de Quemaduras y Prevención

Tratamiento de Quemaduras y  Prevención

 

Pasos de tratamiento inmediato para quemaduras

Todo esto puede causar lesiones permanentes y cicatrices en la piel.

Pasos de tratamiento inmediato para quemaduras:

  1. Tan rápido como sea posible, remoje la quemadura en agua fría . No dude en dejar correr agua fría sobre la quemadura el tiempo suficiente para enfriar el área y aliviar el dolor inmediatamente después de la lesión. No use hielo sobre una quemadura. Puede retrasar la curación. Además, no frote una quemadura; Puede aumentar la formación de ampollas.
  2.   Enfríe cualquier ropa humeante inmediatamente sumergiéndola en agua , luego quítese la ropa del área quemada a menos que esté firmemente adherida a la piel. En ese caso, corte la mayor cantidad de ropa posible.
  3.  Si el área lesionada no supura, cubra la quemadura con una gasa estéril o un paño limpio y seco.
  4. Si la quemadura rezuma, cúbrala ligeramente con una gasa estéril si está disponible e inmediatamente busque atención médica. Si no se dispone de gasa estéril, cubra las quemaduras con una sábana o toalla limpia.
  5. No ponga mantequilla, grasa o polvo sobre una quemadura . Todos estos llamados remedios caseros en realidad pueden empeorar la lesión. Para cualquier cosa más grave que una quemadura superficial, o si el enrojecimiento y el dolor continúan por más de unas pocas horas, consulte a un médico. Todas las quemaduras eléctricas y las quemaduras de las manos, la boca o los genitales deben recibir atención médica inmediata. Los químicos que causan quemaduras también pueden ser absorbidos a través de la piel y causar otros síntomas. Llame a la línea de ayuda para envenenamientos (1-800-222-1222) o a su pediatra después de lavar todos los productos químicos.
Te Puede Interesar   remedios caseros No más ronquidos

Si su pediatra piensa que la quemadura no es demasiado grave, él o ella pueden mostrarle cómo limpiarla y cuidarla en casa usando ungüentos y apósitos medicados. Al tratar una quemadura en el hogar, observe cualquier aumento en el enrojecimiento o hinchazón o el desarrollo de un mal olor o secreción. Estos pueden ser signos de infección, que requerirán atención médica. Consulte Primeros auxilios para quemaduras: preguntas frecuentes de los padres para obtener más información.

En las siguientes circunstancias, puede ser necesaria la hospitalización:

  • Si las quemaduras son de tercer grado.
  • Si se quema el 10% o más del cuerpo.
  • Si la quemadura involucra la cara, manos, pies o genitales, o involucra una articulación en movimiento.
  • Si el niño es muy pequeño o quisquilloso y, por lo tanto, demasiado difícil de tratar en casa.

Cómo proteger a su familia de incendios, escaldaduras y quemaduras:

Instale detectores de humo en los pasillos fuera de las habitaciones, la cocina, la sala de estar y cerca del horno, con al menos uno en cada piso de la casa. Pruébelos todos los meses para asegurarse de que funcionan. Es mejor usar alarmas que tengan baterías de larga duración, pero si no están disponibles, cambie las baterías al menos anualmente en una fecha específica que recordará (como el 1 de enero de cada año). Considere invertir en una alarma que le permita grabar sus propias llamadas de voz a sus hijos por su nombre; Estas nuevas alarmas pueden ser más efectivas para despertar a los niños dormidos que las alarmas con pitidos fuertes.

Practique simulacros de incendio en el hogar .

Asegúrese de que cada miembro de la familia y otras personas que cuidan a sus hijos en su hogar sepan cómo abandonar cualquier área de la casa de manera segura en caso de incendio .

Te Puede Interesar   LIMPIA Y DESINTOXICA TU HIGADO

Tenga varios extintores en funcionamiento disponibles y familiarícese con cómo usarlos. Coloque extintores alrededor de la casa donde el riesgo de incendio sea mayor, como en la cocina, el horno y cerca de la chimenea.

Enseñe a sus hijos a gatear hasta las salidas si hay humo en la habitación . Evitarán inhalar el humo al permanecer debajo de él.

Compre una escalera de seguridad si su hogar tiene una segunda historia y enséñeles a sus hijos cómo usarla.

Si vive en un edificio de gran altura, enséñeles a sus hijos las ubicaciones de todas las salidas y asegúrese de que entiendan que nunca deben usar el ascensor en un incendio. Puede quedar atrapado entre pisos o abrirse en un piso donde arde el fuego.

Acuerde un punto de reunión familiar fuera de la casa o el apartamento para asegurarse de que todos hayan salido del área en llamas.

Enseñe a sus hijos a detenerse, dejarse caer y rodar por el suelo si su ropa se incendia.

Evite fumar en el interior .

No deje alimentos cocinados en la estufa sin supervisión .

Encerrar líquidos inflamables en el hogar. Es mejor guardarlos fuera del hogar, fuera del alcance de los niños y lejos de fuentes de calor o ignición.

Proteja a su hijo de escaldaduras de agua del grifo . Ajuste su calentador de agua para que la temperatura más alta en el grifo no supere los 120 grados Fahrenheit (48.9 grados Celsius) para evitar quemaduras por escaldadura. Consulte 5 Consejos de seguridad para el baño para bebés y niños pequeños .

No conecte electrodomésticos u otros equipos eléctricos a los cables de extensión si colocan demasiado “amperaje” o se cargan en el cable, creando así una situación potencialmente insegura. Consulte Lesiones por descargas eléctricas en niños para obtener más información.

Te Puede Interesar   Cómo mejorar tus hábitos de sueño

Mantenga los fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños, bajo llave y fuera del alcance.

Evite todos los fuegos artificiales , incluso aquellos destinados al uso del consumidor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *